La Nou de Gaià

La Nou de Gaià

Things to do - general

La Nou de Gaià ofrece a los visitantes el encanto de un pequeño pueblo situado en la ladera de una colina, donde las casas soleadas, típicamente rurales, muestran la autenticidad del pueblo. Donde las calles de su casco antiguo, derechos y estrechos, nos trasladan a tiempos pasados​​. Donde sus magníficas panorámicas sobre los campos bien cultivados de su término, pueden contemplarse desde la parte más alta del pueblo, coronada por el castillo y la iglesia, invitando a disfrutar del reposo.

Comarca Baix Gaià
AyuntamientoCastell, 5
Teléfono Ayuntamiento977 65 52 57
Web Ayuntamientowww.noudegaia.altanet.org/
Web Turismo

Patrimonio Cultural

Castillo del Barón de las Cuatro Torres.

Aunque el originario castillo data del s. XII, el actual edificio es de finales del s. XVIII. El castillo y sus jardines fueron donados al municipio por el Excmo. Luis de Morenés y Carbajal, marqués de Nules, en 1982. Tres años después, fue declarado bien de interés cultural con categoría de monumento histórico. En la actualidad, es un equipamiento de la población.

P. Arquitectónico

Iglesia parroquial de Santa Magdalena.

La Iglesia, dedicada a Santa María Magdalena, patrona de la Nou, data del s. XVIII y tiene el mismo estilo arquitectónico que el castillo, tal como nos muestran sus molduras y cornisas.
La iglesia de estilo barroco, fue construida sobre una iglesia románica. La fachada tiene una portada decorada con escarces.

Monumento de la Virgen de las Nieves.

En 1816, el pueblo de la Nou, inmerso en intensas granizadas veraniegas que habían dañado las cosechas de la uva durante cuatro años seguidos, decide hacer un Voto de Pueblo y sale escogida por azar la Virgen de las Nieves. A ella se dedicó, con motivo de la conmemoración del cementerio del Voto, un monumento modernista que se levantó en la plaza del Centenario, el cual fue destruido durante la guerra del 36. En 1966, al celebrarse el ciento cincuenta aniversario, fue erigido otra vez en la misma plaza presidido por una escultura de Eustaquio Vallés. También la capilla del castillo es dedicada a la Virgen de las Nieves, y se podía contemplar una preciosa talla policromada que, por motivos de seguridad, fue trasladada a la iglesia parroquial.

Antiguos lavaderos. Torrente de la Nou

Jardines del Castillo. El Cercat

Mirador de la Pleta

Unfortunately there are no accommodations at this location at the moment.

Unfortunately there are no tour offers at this location at the moment.