La Pobla de Montornès

La Pobla de Montornès

Things to do - general

Municipio situado en una depresión que se forma entre las montañas y colinas premediterráneas, entre ellas la de Montornès.

El pueblo se encuentra situado a 4 km. de la costa y el terreno es irregular, con pequeñas colinas que separan las llanuras y los valles. A pie del sistema montañoso del término se encuentra el antiguo caserío de Rubials.

Hay también dos urbanizaciones residenciales, una al norte, la más extensa y el otro al sur, situadas ambas a unos dos kilómetros del pueblo

Comarca Baix Gaià
AyuntamientoSant Antoni, 5
Teléfono Ayuntamiento977 64 80 12
Web Ayuntamientowww.lapoblademontornes.cat
Web Turismo
Latitud41.178889
Longitud1.414411

Patrimonio Cultural

Castillo de Montornès.

Castillo roquero románico. Encima de la colina permanecen los restos del castillo de Montornès dominador de buena parte del territorio. Pons de Rajadell y mujer vendieron el 1173 el castrum quod vocatur Montem Tornes al monasterio de Santes Creus. Se hacía constar que el castillo era del conde y del obispado barcelonés. El censo del 1365 1370 refiere que el castillo de “munt tornés” cuenta con 37 fuegos. Prosiguió el paraje en el mismo dominio, hasta la extinción de los señoríos.

P. Arquitectónico

Ermita de la Virgen de Montornès.

Fue reconstruida en el s. XVIII, sobre un antiguo santuario del s. XIII. Es interesante la imagen policromada de la Virgen de Montornès fechada de los siglos XVI-XVII. Barroco con restos de románico.

Iglesia parroquial de Santa Maria.

Construida en 1575, sin estilo definido, aunque las vueltas recuerdan el gótico decadente. La parte más artística es el campanario gótico renacentista. De una sola nave con capillas laterales, mampostería y sillares en las esquinas. La bóveda de la nave es de crucería. Las capillas tienen bóveda de cañón y de crucería gallonada en la cabecera, en conjunto la iglesia presenta un estilo gótico renacimiento del siglo XVII con añadidos barrocos del siglo XVIII sobre todo en el campanario y en la fachada, el campanario es una soberbia torre barroca.

Mas Solé.

Pequeña construcción, ubicada en el moderno barrio de Segur. Siglo xii.

Mas Boada.

Es una gran casa con torre en la fachada; aparentemente es un conjunto barroco. La casa tiene un cierto aspecto basilical con pequeño patio abierto en el interior. Bajo su tejadillo se conservan restos de policromía y en la puerta interior del patio se puede ver la fecha de 1797.
El siglo pasado se añadió un torreón con dos garitas de guardia. Consta en el catastro desde el año 1616.

L'Horta de Cal Marxant

L'Horta de Cal Marxant

Finca Cal Marxant, La Pobla de Montornès
Venda directa de fruita i verdura ecològica de producció propia i de proximitatMás información

Unfortunately there are no tour offers at this location at the moment.

Ferias y Fiestas

Pessebre Vivent

De comprasde compras
Productos de la tierraproductos de la tierra