Availability

We are sorry, there are no rooms available at this accommodation at the moment

General

Jardí Botànic Medicinal

Descripción

Plantes aromàtiques, medicinals i culinàries

DirecciónUrb. Sant Pere, 1
Teléfono671 009 977
Webwww.ecoherbes.com
Visitas: 939 Subir

L'Ampolla

LLos orígenes de la hermosa villa se remontan a la época ibérica. Los historiadores sitúan L’Ampolla en la ciudad helénica de Lebedontia, habitada por la tribu íbera de los edentants o erdets. Se han encontrado vestigios de la época romana y prerromana que confirman la antigüedad de las raíces de esta gran villa, como monedas,

Patrimonio Natural

Playas de arena:

Les Avellanes, Cap Roig y el Arenal

platja cap roig

Playas de piedra:

el Baconé, Capellans, o la del Arquitecte.

Calas:

cala Marina y la cala del Ascaret, entre otras.

Bassa de les Olles.

bassa de les olles La Bassa de les Olles, con 54 hectáreas, es la laguna más pequeña del Parc Natural del Delta de l'Ebre. Comunicada con la bahía del Fangar, entre arrozales y dunas, muy cerca de la playa, la Bassa de les Olles es una de las zonas del Delta del Ebro con más riqueza y variedad de ambientes. Esta laguna parece ser el resultado de una de las desembocaduras más antiguas del Ebro; en la actualidad, acoge una importante población nidificante de aves acuáticas como flamencos, patos reales, garzotas, martines pescadores o zancudos. Los diferentes itinerarios que circundan la laguna permiten observar la riqueza faunística y de vegetación de este lugar privilegiado. En este sentido, la Bassa de les Olles se integra en una de las rutas de los "caminos de la Mediterránea" conocida con el nombre "Los pájaros y el arroz". Este itinerario se puede realizar a pie o en bicicleta, y permite contemplar uno de los escenarios más valiosos en cuanto a la cantidad de pájaros migratorios que la habitan.

Los acantilados

que se vestieron de colores - tramo GR92.

P. Arquitectónico

Cabana de Borja del Maño Refugi fet al mig d'un marge, que en un principi es dedicava per guardar eines i d'aixopluc pel pagès. L'aparell és de pedra del lloc, irregular i construïda en sec, conformant una falsa cúpula per aproximació de filades a l'interior. Fa 1'63 metres d'alçada aproximadament i 1'50 metres de diàmetre.

Leer más

Especialidades

És un gran Jardí Botànic ecològic amb més de 400 espècies aromàtiques, medicinals i culinaries, on podem gaudir d’un passeig per la naturalesa mentre obtenim coneixements de les plantes i els seus usos per a la salut.

A més els visitants podran adquirir: herbes i infusions, llavors del banc de llavors i plantes medicinals del viver, tot de producció pròpia.

Horarios

VERANO

15 marzo – 15 octubre

Martes a sábado
Mañanas 10-13h
Tardes 16:30-19h

Domingos  y festivos 10-14h

Lunes cerrado

> Visitas guiadas 11 a 12:30h

INVIERNO

16 octubre – 14 marzo

Viernes y sábado
Mañanas: 11-14h
Tardes: 15-17h

Domingos y festivos
Mañanas: 11-14h

> Visitas guiadas 12 a 13:30h

CERRADO: 12 diciembre a 28 febrero. Sólo abierto a visitas grupos

Grupos de 8 o más personas: Visitas guiadas todos los días del año. Se requiere reserva previa. Horarios a convenir. Consultar precios especiales.