Availability

We are sorry, there are no rooms available at this accommodation at the moment

General

Cerveceria

DirecciónAntoni Roig, 79
Teléfono665 225 416
Visitas: 780 Subir

Torredembarra

TorredembarraTorredembarra se encuentra en medio de la Costa Dorada. La bonanza de su clima y la oferta cultural, natural, lúdica y gastronómica son algunos de los elementos que han hecho que Torredembarra sea uno de los principales centros turísticos y comerciales y se haya consolidado como una plaza destacada de veraneo, especialmente familiar. Nació como

Patrimonio Cultural

La Vila del Moro.

Es un yacimiento formado por un conjunto de estructuras: conjunto termal, área de servicios y sector residencial. El estudio de los restos descubiertos permite distinguir dos fases constructivas: la primera corresponde a la época republicana (S. II aC hasta el S. I dC) y la segunda en la época augustal (S. I dC hasta el S. II dC).

Patrimonio Natural

Playas

La Paella: 790 m

Es la más amplia de todo el municipio y alberga el puerto deportivo y pesquero. Es la mas amplia del municipio, idonea para los niños debido a su poca profundidad. Tiene una zona destinada a la práctica deportiva.

Baix a Mar: 800 m

Está situada en el antiguo barrio de pescadores. En esta playa podemos observar la escultura que se eleva dentro del agua ”Alfa y Omega” obra de Rafael Bartolozzi. En este mismo lugar, se encuentran las “Antines”, un magnífico paisaje submarino y donde se pueden practicar varias actividades de ocio y deportes.

Els Muntanyans: 2200 m

Se trata de un lugar remarcable por su importancia ambiental, ya que conserva en sus 2,2 km de extensión las últimas dunas y marismas saladas después del Delta del Ebre. La visita es recomendable todo el año, ya que se puede tomar baños de sol y de mar, relajarse, practicar el senderismo y, incluso, observar las especies de animales y plantas que habitan, respetando siempre el entorno.

Canyadell: 60 m

Se encuentra rodeada por acantilados de Torredembarra: un paisaje espectacular que combina la roca desnuda con la vegetación típica mediterránea. Esta playa se caracteriza para su tranquilidad y su belleza natural.

P. Arquitectónico

Castillo de los Icart

Actual sede del Ayuntamiento de Torredembarra es el único edificio civil de nueva planta del Renacimiento catalán que se conserva en Cataluña. Lluís Icart, señor de la villa, el comenzó a construir en 1565 y lo terminó 15 años después. El edificio se proyectó como una residencia-fortaleza que dominase la población.

Muralla.

De la muralla que rodeaba la villa en el S. XVII se conservan dos portales de entrada: el de Padrines y el de la Bassa. También quedan restos de un contrafuerte en la calle Mañe y Flaquer.

Iglesia parroquial de Sant Pere.

Entre las calles de Eduard Benot y de Joan Güell, nos encontramos con la actual iglesia de Sant Pere, que unida con la antigua formando un único cuerpo se terminó de construir en 1680. Dentro de esta iglesia destacan dos elementos: el cuadro de Santa Rosalía y el órgano barroco (1705).

Hospital Residencia Pere Badia.

Fechado de finales del siglo XVIII y es de estilo barroco. El hospital tiene sus orígenes en la fundación para la asistencia a enfermos pobres de la villa y pertenece a la fundación que estableció Pere Badia el 1783.

El Far.

Es un nuevo equipamiento que entró en servicio el día 1 de enero del año 2000. Se trata del último faro construido en España en el siglo XX y fue diseñado por el arquitecto Josep Maria Llinàs. Este faro es el que tiene la torre más alta de todos los faros de Cataluña.

La Torre de la Vila.

Justo delante de la iglesia de San Pedro Apóstol veremos la Torre de la Vila. Es el edificio más antiguo que queda en la población, probablemente del siglo XII o XIII de estilo mudéjar y se considera que podría formar parte del castillo viejo.

Leer más

Especialidades

Surtido de cervezas
Tapas, montaditos
Carnes a la brasa
Bodega de vinos

Horarios

de lunes a domingo de
11:00 a 15:00 h y de 18:00 a 23:00 h
Invierno: cerrado los lunes