Availability

We are sorry, there are no rooms available at this accommodation at the moment

General

Plats preparats per emportar

DirecciónPg. Narcís Bardají, s/n edifici la Pirámide
Teléfono93 895 21 19
Web
Visitas: 22 Subir

Cubelles

CubellesSituada al sur de la comarca del Garraf, Cubelles es una típica población costera, abierta al mar Mediterráneo. Alrededor de 14.500 habitantes, Cubelles le ofrece dos ambientes muy agradables: el mar y la montaña. La armonía del azul del mar y del verde de la montaña hace de Cubelles un conjunto acogedor para pasar sus

Patrimonio Cultural

Can Travé

Can Travé es una grandiosa edificación de estilo clásico, donde había una biblioteca de mitología clásica y un gabinete de Historia Natural que impulsó Frederic Travé. Pertenece a la familia Travé, adquirida recientemente por el Ayuntamiento

Exposición Permanente del Payaso Charlie Rivel

Charlie+-Rivel Colección personal de Josep Andreu Lasserre Charlie Rivel (1896-1983), el payaso catalán más popular y universal. Charlie Rivel, hizo reír y llorar generaciones de amantes del circo con su aullido célebre Tan solo necesitaba una guitarra, una silla y su talento. En la exposición encontramos los peculiares vestuarios del popular payaso, premios, imágenes de actuaciones… Charlie Rivel, el hombre que una vez dijo que el mejor tesoro que conservaba era la sonrisa de los niños del mundo entero. La exposición está ubicada, desde el 16 de marzo de 2006, en una sala del Castillo de Cubelles. Se puede visitar individualmente o en grupo. Información y reserva, en la Oficina Municipal de Turismo de Cubelles.

Paseo romántico en Cubelles

El gran crecimiento del cultivo de la viña en el Garraf durante el siglo XVIII provocó un excedente demográfico que, durante el siglo XIX, impulsó a muchos hombres y mujeres a cruzar el Atlántico para hacer fortuna en América. El sueño americano fue posible para algunos que regresaron al Garraf y se instalaron. Estos “americanos”, nombre con el que se identifica a estos nuevos ricos, fueron los promotores de una insospechada y vertiginosa transformación de la comarca: arquitectónicamente vistieron los municipios del Garraf con masías, casas, palacios y residencias exquisitas. Le invitamos a descubrir, paseando, algunas de las joyas arquitectónicas más representativas de esta época.

Patrimonio Natural

Desembocadura del río Foix

desembocadura-foix La recuperación de los espacios húmedos de la desembocadura del río Foix, ha convertido la zona en una de las de mayor atractivo del municipio. El río Foix -que desde la construcción del pantano del Foix está seco la mayor parte del año- es otro de los elementos más emblemáticos de los cubellenses. En la desembocadura del Foix, además de pasar el día rodeado de la naturaleza, se puede observar el comportamiento de las aves autóctonas de esta zona y disfrutar de las áreas de picnic. El espacio también está dirigido a las escuelas, que pueden visitar y estudiar el ecosistema de un río mediterráneo como el Foix. Su desembocadura está separada del mar por una barrera de arena acumulada por las corrientes marítimas y los depósitos pluviales, formando lagunas de agua dulce en su interior. El espacio natural del delta del Foix, mantiene el brazo de salida al mar que se formó por las riadas de 1994, al que se ha añadido un segundo brazo dejando una isla en el medio, conectada con la zona de entretenimiento a través de pasarelas de madera. Otra pasarela de madera sobre uno de los brazos del río, sirve de punto de observación del desarrollo natural de la desembocadura del Foix.

La playa Larga, la playa de la Mota de Sant Pere, la playa de Les Salines y la playa de Les Gavines conforman tres kilómetros de litoral.

platges-cubelles Las playas disponen de los servicios de duchas, lavabos adaptados y lavapiés. Además, desde hace unos años, la playa Larga de Cubelles cuenta con el reconocimiento de la Unión Europea con la concesión de la Bandera Azul. La playa Larga y la playa de la Mota también han recibido la distinción de calidad del SICTED, el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos. Las playas cubellenses de la Larga y la Mota de Sant Pere disponen durante la temporada de verano del Servicio de Salvamento y Socorrismo.

P. Arquitectónico

Iglesia de Santa María de Cubelles (1737)

cubelles-esglesia-monument El campanario es de 1765. La iglesia es de planta rectangular con tres naves divididas en tramos marcados por los contrafuertes exteriores. Fachada imitando un almohadillado de piedra.

Castillo de los Marqueses de Alfarràs

cubelles-castell Edificado en el año 1675 (s. XVII) sobre los restos del antiguo Castillo de Cubelles, actualmente está en proceso de restauración.

Fuente de la calle Major y fuente de la calle Sant Antoni

L’americano, Joan Pedro i Roig, fue el encargado de llevar el agua potable a Cubelles y de construir las dos fuentes públicas que hay ubicadas en la calle Major y en la calle Sant Antoni. cubelles-font

L’Aliança

Fundada en 1914 por el americano Pere Escardó, es una muestra del legado de los indianos. Pertenece a la entidad local, la Societat Recreativa L’Aliança.

Ermita de Sant Antoni de Pàdua

Construida en 1694 por Marià Gassó. Capilla de una sola nave. Se caracteriza por su sencilla estructura arquitectónica. Propiedad privada.

Antiga Quadra Gallifa

Conjunto arquitectónico del siglo XI. A principios del siglo XVI pertenecía al poeta renacentista Joan Boscà Almogàver. Propiedad privada.

Casa del Dr. Estapé

La casa del Dr. Estapé fue construida en 1943 por el médico, cardiólogo y director del Hospital de Sant Pau de Barcelona. Propiedad privada.

Leer más

Especialidades

Rosstisseria

Pollastres, conills i escalibada a la llenya -

Xurrascos

Espatlletes de Xai

Espardenyes - Canelons

Peus de Porc - Cargols

Callos - Esqueixada - Fabes a la Catalana - Patates braves

GRAN VARIETAT DE PLATS

ASSORTIT DE VINS I CAVES

Durant temporada Calçots tots els caps de setmana

Ofertas

Menú 5,5 € - 5 primers i 5 segons a escollir

Hivern - dijous i divendres

Estiu - dilluns a divendres

 

Horarios

Hivern: de dijous a diumenge de 09:00 a 16:00 h