Availability

We are sorry, there are no rooms available at this accommodation at the moment

General

Casa rural

Descripción

3 habitacions

10 places

Quatre estrelles

DirecciónC/ Major, 12
Teléfono677 977 738
Visitas: 126 Subir

Santa Magdalena de Polpís

Santa Magdalena de PolpísSta. Magdalena de Pulpis es un municipio de la provincia de Castellón, situado en la comarca del Baix Maestrat. Es una de las poblaciones, que se integran dentro del Parc Natural de la Serra d´Irta, lo que convierte a la población en un gran atractivo para el turismo, sobre todo para el interesado en el

Patrimonio Cultural

CASTILLO DE POLPÍS Construido a 431 metros de altura, el castillo se levanta sobre una antigua alcazaba árabe. Todavía quedan restos de la antigua y original construcción árabe de los s. X y  XI. A lo largo del s. XIII las diferentes modificaciones, de la orden de Calatrava y de la del Temple, conferirían su fisionomía actual.

La Torre de San Millán

Situada frente al Castillo Polpís, la Torre de San Millán se construye entre los años 1848 y 1849 dentro de la Red Telegráfica Óptica Estatal. Diseñada por Don Juan María Mathé, a modo de torre fortaleza, su función queda limitada no solo a la comunicación telegráfica entre la red de torres, que se crearon tras el Decreto 1 de marzo de 1844 sino que, por su tipología queda acentuado su carácter defensivo-militar.

Patrimonio Natural

PARQUE NATURAL DE LA SIERRA DE IRTA

Declarado Parque Natural en 2002, constituye el último reducto virgen del litoral mediterráneo español. La altitud de la sierra oscila entre los 300 y 400 m, aunque tres picos superan las cotas máximas de 500 m. Un paisaje agreste y singular, de gran importancia ecológica a escala continental; valor incrementado por su buen estado de conservación.

P. Arquitectónico

ERMITA DE SAN VICENTE

La Ermita de San Vicente se encuentra situada en un enclave, donde antiguamente se concentraba el ganado, lo que afianza que en sus cercanías se encuentre una balsa de agua dulce llamada la “Bassa d'Albert” y pastos de cultivo

IGLESIA DE MARÍA MAGDALENA

La iglesia parroquial de Santa Magdalena, tiene su origen en el primitivo templo,  levantado en 1330 y posteriormente queda adosada a un lateral de la misma. En su lado derecho, exento, se eleva el campanario. De base cuadrada queda rematado por un pequeño campanil recubierto en cerámica vidriada, de clara tradición barroca valenciana.

Leer más