Amposta
Amposta, capital de la comarca del Montsià, es una ciudad con un extenso término municipal, que abarca desde el Delta de l’Ebre hasta una parte de la sierra de Montsià. Esta diversidad de ambientes sobre todo le permite ofrecer una amplia oferta turística que se mantiene todo el año. La naturaleza es uno de sus
Patrimonio Cultural
Museo de les Terres de l’Ebre
Conserva y gestiona las colecciones más importantes de la naturaleza, la arqueología y la etnologia de la comarca del Montsià y de las Terres de l’Ebre
Casa de Fusta.
Esta edificación, situada al lado de la laguna de la Encanyissada, fue importada en 1927 desde el Canadá; como refugio de caza para gente burguesa de Barcelona.
Patrimonio Natural
Delta de l'Ebre
Muchas de las áreas del Delta fueron declaradas en 1983 Parque Natural para proteger su su interés ecológico. Las áreas perteneciente al término municipal de Amposta son:
La laguna del Encanyissada, la
laguna de la Tancada, la
laguna de la Platjola, los
Ullals de Baltasar y la
isla de Sapinya.
Playas
Encontramos la playa de los Eucaliptus, se caracteriza por ser virgen a la acción del hombre, de espacios abiertos, arena fina con una flora autóctona.
El Jardín del Bou
Encontramos los arbustos y árboles más representativos de los diferentes ecosistemas de la comarca del Montsià en una superficie de unos 6.000 m2.
P. Arquitectónico
Puente colgante de l'Ebre
La construcción del
puente colgante comenzó el año 1915 y la inauguración se llevó a cabo en 1921. El puente colgante de Amposta se ha convertido en el símbolo de la ciudad.
Mercado Municipal.
Edificio levantado en 1947 por el arquitecto F. J. Barba Corsini sobre la antigua zona llamada la Fábrica.
Castillo de Amposta
Restos de una fortificación de época medieval, situada en el casco antiguo de Amposta, cerca del río Ebro y construida sobre un asentamiento ibérico.
Barracas deltaicas
La barraca era la vivienda tradicional en el delta del Ebro. Los primeros colonizadores venían a cazar y ha pescar en las lagunas, en este caso la barraca era la vivienda de temporada.
Torre de Sant Joan
Excelente mirador sobre la bahía de los Alfacs y la sierra del Montsià.
Torre de la Carrova
Su robusta estructura perteneciente al gótico más austero y data del siglo xiv.