Patrimonio Cultural
Torre del Cucurull.
Restos del antiguo castillo de Roda de Berà, actualmente sólo conserva una torre de vigilancia, desde lo alto del cerro se observa una bella vista
Arco de Berà.
Dos veces milenario, construido por los romanos en el siglo I antes de Cristo, el Arco de Berà es uno de los arcos triunfales mejor conservados del mundo. Tiene un solo portal y dos pilastras corintias a cada lado.
Construido en honor del emperador Augusto, en su origen quizá se llamaba Arco de Augusto, o quizás Arco de la Vía Augusta, ya que el topónimo de Berà no lo adquirió hasta la edad media, cuando en ese lugar se construyó el importante Castillo de Berà, que dio nombre a toda la zona.
Patrimonio Natural
Punta de la Guineu.
Zona marítimo-terrestre formada por rocas cerca del litoral, del lugar destaca la “Roca Foradada”, donde los días de mala mar el agua penetra en el interior. En el Roc de Sant Gaietà.
Els Madalers.
Zona dunar de interés especial. Representa uno de los últimos testigos de los ambientes litorales arenosos de tipo natural de nuestras costas, siendo la última representación en nuestro municipio. Se trata de ambientes que conforman paisajes altamente representativos de nuestro litoral primitivo, por tanto, de cómo eran nuestras costas previamente a que fueran intensamente transformadas por el desarrollo urbanístico de las últimas décadas. Son ambientes frágiles que hoy en día se encuentran peligrosamente amenazados.
P. Arquitectónico
Mirador Pujol de la Morella
El Mirador es la punta de una montaña, no muy grande, puntiaguda, de 172 m de altura.
Ermita de la Virgen de Berà.
En un lugar de belleza extraordinaria, encima de los acantilados de un pequeño promontorio bañado por el mar, se encuentra la ermita de la Virgen de Berà. Se tiene noticia del lugar desde el siglo XI. Edificio barroco.
Iglesia parroquial de Sant Bartomeu
Edificio religioso situado en el casco antiguo, consagrada al Apóstol San Bartolomé. Su cuerpo principal data del siglo XVII, no así el coro, la fachada y el campanario que pertenecen a finales del siglo XIX. En el interior hay varias piezas artísticas diseñadas por el arquitecto Josep Maria Jujol, como un sagrario y el altar Mayor.
Roc de Sant Gaietà.
Pueblo de estilo Mediterráneo construido frente al mar, sobre la rocosa Punta de la Guineu. Construido entre 1964 a 1972. En sus construcciones se imitan casas de pueblos pescadores, patios interiores similares a los de Granada y Sevilla, y se une el estilo románico y el gótico.
Capilla de Mas Carreras.
Pequeño oratorio privado construido a inicios del siglo XX al lado de una masía hoy en día desaparecida. El arquitecto Josep Maria Jujol trabajó en la capilla durante los años cuarenta del siglo pasado. Una imagen de la Virgen María de Lurdes preside una fachada de marcado estilo neogótico. El interior de la capilla causa un gran impacto visual por la decoración de las paredes. El ábside cuenta con ocho pequeños vitrales romboidales de varios colores. Por encima de este ábside, una imagen del Sagrado Corazón preside el conjunto