Sant Jordi
La historia conocida de la villa comienza el año 1261, con la compra del Mas dels Stellers. Esto lo demuestra el hecho de que la mitad de los vecinos llevan el apellido Esteller. La masía perteneció desde sus origenes cristianos al Reino de Valencia y feudalmente a la Orden de Santa María de Montesa a
Patrimonio Natural
Paraje Natural Bovalar.
Denominado “Bovalar de Sant Jordi” se encuentra a menos de 1 km del casco urbano y tiene una superficie de 27,38 hectáreas. En cuanto a la vegetación predomina el pino carrasco y el matorral mediterráneo.En la entrada del pinar, nos encontramos con unas casetas merenderos (zona de recreo) que tiene como finalidad el esparcimiento de la población para pasear, descansar o contemplar el paisaje.
P. Arquitectónico
Arco de Triunfo.
Creado en el año 1995 por los artístas locales Hnos.Barberá (Vicente y Daniel). Es un monumento realizado integramente de piedra en seco, formado por dos arcos laterales y otro central con el escudo de la villa. El monumento está ubicado en la entrada del municipio por la Avda. Jose Soriano Ramos, como símbolo de bienvenida para todos los vecinos y visitantes.
Iglesia parroquial de Sant Jaume.
[caption id="attachment_6266" align="alignnone" width="900"]
My beautiful picture[/caption]
La nueva iglesia vino a sustituir al viejo templo medieval que estava en la Plaza Mayor y que había sido edificado en 1387. El proceso de edificación del nuevo templo se inició el año 1735 y se terminó con la construcción del campanario el año 1759. La obra fue encargada a Joan Barceló, gran arquitecto que también realizó el de Alcalá de Chivert entre otros.