Availability

We are sorry, there are no rooms available at this accommodation at the moment

General

Restaurant BBQ i Coffee

DirecciónCentre Comercial Tres Cales
Teléfono628 747 435
Web
Visitas: 29 Subir

L'Ametlla de Mar

LA la Ametlla de Mar también la llaman La Cala. Sus habitantes no son “ametllencs” sino caleros. La primitiva Cala de la Ametlla y, más al nordeste, la Cala de Sant Jordi han sido los refugios de la costa más adecuados para navegantes y pescadores y, junto con la masada de Pons, apoyada en la

Patrimonio Cultural

El Castillo de Sant Jordi d’Alfama es una fortaleza de defensa construida en la primera mitad del siglo XVIII en una de las puntas del golfo de Sant Jordi.

DSC03821 El primer intento de edificar una fortificación en la zona fue una torre de vigilancia construida el siglo XII, y reconstruida como fortaleza más adelante, el 1201, por los templarios, estableciéndose la sede de la Orden de Sant Jordi d’Alfama. Esta fortaleza, fue abandonada el 1650, después de ser bombardeada hasta su derrumbe por las galeras españolas, para que no fuesen ocupadas por las tropas francesas. De esta primera fortificación todavía quedan algunos cimientos cerca de la playa. Las piedras de la antigua fortaleza que no se rompieron fueron aprovechadas para construir la fortaleza actual, pero en otro emplazamiento, un poco más al interior. Este nuevo fortín marítimo fue edificado entre 1732 y 1733 con el objetivo de vigilar rutas marítimas. Se construyó durante el reinado de Carlos II.

Las Fortificaciones

Platja de Port Olivet La Batería de Costa de l’Ametlla de Mar, popularmente conocida como Las Fortificaciones, se enmarcaba dentro de la fortificación del litoral catalán durante la Guerra Civil Española (1936-1939), por parte de la Generalitat de Catalunya y la II República Española. La ubicación de este complejo militar viene dada por su privilegiada situación dominando todo el Golfo de Sant Jordi. bunquer La Batería de Costa de l’Ametlla de Mar presenta tres plataformas de tiro para situar los obuses y 4 entradas en el recinto interior. Dos entradas están en el camino principal y servían para aprovisionar los polvorines y las salas de recambio. Las dos restantes se ubican en los extremos de la plataforma de tiro y abastecían de munición los obuses. Detrás de los obuses encontramos dos partes que conducen a un pozo circular desde donde se tiraban las vainas restantes del proyectil. La plataforma de tiro también cuenta con un sistema de drenaje excavado en trincheras para evacuar las aguas pluviales al mar. El complejo interior servía como refugio antiaéreo ante un posible bombardeo. En el llano más elevado encontramos pozos de ventilación y cisternas de recaudación del agua de la lluvia.

Patrimonio Natural

Playas y Calas

Playas bandera azul

Platges bandera blava El distintivo Bandera Azul, reconocido a nivel internacional otorga a nuestras playas la garantía de servicios y de calidad medioambiental que se merecen. Otorgado por la entidad ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) promociona aquellas playas que cumplen los términos de adaptabilidad para personas con discapacidad.
bandera verda

Playas vírgenes

Plattges verges El distintivo Playas Vírgenes se otorga desde la entidad Ecologistas en Acción. Este distintivo valora las playas que se encuentran en las mejores condiciones medioambientales, donde la intervención humana es poca o nula.

Playas naturistas

Platges naturistes La playa Torrent del Pi: es un lugar idóneo para los amantes de la naturaleza en estado puro. En esta playa encontramos una formación rocosa del tipo pequeño acantilado combinado con pradería de posidonia. También encontramos una zona PEIN (Plan de Espacios de Interés Natural).

Playas aptas para mascotas

Platges aptes per mascotes La playa de Bon Caponet, playa autorizada para el baño de mascotas con servicio de dispensador de bolsas y pipican.

Playas de arena

Platges de sorra

Playas de piedra

Platges de pedra
bandera verda

Playas acceso minusválidos

Platges d'accés minusvàlids
bandera blava

Playas con posidonia

Platges amb posidònia La Posidonia Oceánica , mal llamada alga, actúa como bio indicadora. Con su presencia denota una excelente calidad del agua del mar. En el caso de nuestro municipio es habitual encontrar restos de estas plantas en primera línea de mar o en las zonas de baño; este hecho nos indica que el agua de mar tiene una salud inmejorable. La Posidonia y otras fanerógamas marinas, forman grandes extensiones en forma de prados submarinos que acogen una gran cantidad de especies, tanto vertebradas como invertebradas.

P. Arquitectónico

Iglesia

esglesia c/ Jaume Balmes

Leer más

Especialidades

Carns i Peixos en Barbacoa

Carns madurades a casa nostra

Copes i Vermuts

Terrassa exterior admet animals

Horarios

de dimarts a diumenge de 10:00 a 24:00 h