Availability
We are sorry, there are no rooms available at this accommodation at the moment

We are sorry, there are no rooms available at this accommodation at the moment
| Dirección | Llibertat, 61 local 2 |
|---|---|
| Teléfono | 977 486 194 |
| Otro Teléfono | 669 517 045 |
| Web | www.ricardgonzalvo.cat |
A la Ametlla de Mar también la llaman La Cala. Sus habitantes no son “ametllencs” sino caleros. La primitiva Cala de la Ametlla y, más al nordeste, la Cala de Sant Jordi han sido los refugios de la costa más adecuados para navegantes y pescadores; junto con la masada de Pons, apoyada en la montaña,
El primer intento de edificar una fortificación en la zona fue una torre de vigilancia construida el siglo XII, y reconstruida como fortaleza más adelante, el 1201, por los templarios, estableciéndose la sede de la Orden de Sant Jordi d’Alfama.
Esta fortaleza, fue abandonada el 1650, después de ser bombardeada hasta su derrumbe por las galeras españolas, para que no fuesen ocupadas por las tropas francesas. De esta primera fortificación todavía quedan algunos cimientos cerca de la playa.
Las piedras de la antigua fortaleza que no se rompieron fueron aprovechadas para construir la fortaleza actual, pero en otro emplazamiento, un poco más al interior. Este nuevo fortín marítimo fue edificado entre 1732 y 1733 con el objetivo de vigilar rutas marítimas. Se construyó durante el reinado de Carlos II.
La Batería de Costa de l’Ametlla de Mar presenta tres plataformas de tiro para situar los obuses y 4 entradas en el recinto interior. Dos entradas están en el camino principal y servían para aprovisionar los polvorines y las salas de recambio. Las dos restantes se ubican en los extremos de la plataforma de tiro y abastecían de munición los obuses. Detrás de los obuses encontramos dos partes que conducen a un pozo circular desde donde se tiraban las vainas restantes del proyectil. La plataforma de tiro también cuenta con un sistema de drenaje excavado en trincheras para evacuar las aguas pluviales al mar. El complejo interior servía como refugio antiaéreo ante un posible bombardeo. En el llano más elevado encontramos pozos de ventilación y cisternas de recaudación del agua de la lluvia.
El distintivo Bandera Azul, reconocido a nivel internacional otorga a nuestras playas la garantía de servicios y de calidad medioambiental que se merecen. Otorgado por la entidad ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) promociona aquellas playas que cumplen los términos de adaptabilidad para personas con discapacidad.
El distintivo Playas Vírgenes se otorga desde la entidad Ecologistas en Acción. Este distintivo valora las playas que se encuentran en las mejores condiciones medioambientales, donde la intervención humana es poca o nula.
La playa Torrent del Pi: es un lugar idóneo para los amantes de la naturaleza en estado puro. En esta playa encontramos una formación rocosa del tipo pequeño acantilado combinado con pradería de posidonia. También encontramos una zona PEIN (Plan de Espacios de Interés Natural).
La playa de Bon Caponet, playa autorizada para el baño de mascotas con servicio de dispensador de bolsas y pipican.
La Posidonia Oceánica , mal llamada alga, actúa como bio indicadora. Con su presencia denota una excelente calidad del agua del mar. En el caso de nuestro municipio es habitual encontrar restos de estas plantas en primera línea de mar o en las zonas de baño; este hecho nos indica que el agua de mar tiene una salud inmejorable. La Posidonia y otras fanerógamas marinas, forman grandes extensiones en forma de prados submarinos que acogen una gran cantidad de especies, tanto vertebradas como invertebradas.
c/ Jaume BalmesArquitectura - estudi@ricardgonzalvo.cat
Assegurances - ametlla@confluencegroup.es
Immobiliaria - info@suripol.com