Availability

We are sorry, there are no rooms available at this accommodation at the moment

General

Forn pastisseria

Descripción

Pa de pagès

Pans de farina ecològica: Kamut, espelta, segol

Productes típis de Tarragona

DirecciónLleida, 21
Teléfono977 240 067
Visitas: 10 Subir

Tarragona

TarragonaUna ciudad sorprendente donde se puede descubrir una civilización milenaria. Cenar bajo las bóvedas del circo romano, perderse por los callejones del casco antiguo donde se conserva intacta la esencia de la ciudad medieval o hacer un vermú inmerso en más de 2.000 años de historia. ¡Este es el auténtico Patrimonio de la Humanidad de

Patrimonio Cultural

Ruta romana: El objetivo es dar a conocer la historia de Tarragona mediante sus principales monumentos conservados de aquella época, momento de máximo esplendor de la ciudad, que consiguió en noviembre del año 2000 la declaración de Patrimonio Mundial por la UNESCO para el conjunto arqueológico romano de Tarraco. Destacan: Paseo Arqueológico-Murallas, Pretorio-Circo, Anfiteatro, Foro de la Colonia, Necrópolis, Acueducto y Vilas romanas. Ruta medieval: Tarragona conserva destacables monumentos de su pasado medieval, y a la importancia que logran los restos romanos hace falta sumar el patrimonio artístico medieval, encabezado por la Catedral, que constituye un conjunto muy notable. Principales atractivos: Antiguo Hospital, edificio de estilo románico-gótico, Catedral, construida entre los siglos XII y XIV, destacan los muros romanos del claustro y el Castillo de Tamarit, uno de los ejemplos más puros y tempranos de arquitectura románica del término de Tarragona.  

Patrimonio Natural

Las playas Sus 7 playas son reconocidas por su arena fina y dorada. Tienen una pendiente muy suave que permite caminar dentro del agua o nadar sin riesgos. Su ubicación geográfica privilegiada invita a disfrutar de un clima templado durante todo el año.

P. Arquitectónico

Rambla Nova – Balcón del Mediterráneo -: La Rambla Nova es el eje central de la ciudad moderna.  Paseo principal de Tarragona con más de 150 años de existencia y el mayor número de tiendas modernas integradas en un espacio arquitectónico único por sus edificios modernistas y su historia. Destacar también las esculturas dispuestas en la zona central como los monumentos a los “castells” a Roger de Llúria, a los Héroes de 1811 y la fuente ornamental  del Centenario. El Balcón del Mediterráneo se encuentra al final de la Rambla Nova, a unos 40 metros sobre el mar y permite una visión privilegiada del Mare Nostrum, el puerto de Tarragona, la playa del Miracle y el Anfiteatro. Es un lugar muy querido por los tarraconenses, donde confluyen todos aquellos que, paseando, van a "tocar ferro" (tocar hierro). La baranda tiene una forma inconfundible y se dice trae suerte a quien la toca. Barrio de pescadores El Serrallo: El barrio típico de pescadores, donde se subasta por la tarde el pescado que se pesca durante todo el día. Se trata de un área pintoresca, con su propia personalidad y con restaurantes con encanto, donde degustar los mejores pescados y mariscos de Tarragona.

Leer más

Especialidades

Coques de Sant Joan

Pa de Sant Jordi

Panellets

Tortells de Reis

Mones de Pasqua