El Perelló
El Perelló tiene 100,7 km2, con 4 km de costa, donde podrá encontrar desde acantilados hasta playas de piedrecita no masificadas como Santa Lucía o el Puente de la Àlia y pequeñas calas de arena como Cala Moros. En el interior, grandes llanuras con varios cultivos, márgenes de piedra seca y caminos ganaderos que las
Patrimonio Cultural
Las Pinturas Rupestres de Cabrafeixet
Las Pinturas Rupestres de Cabrafeixet se encuentran situadas a unos 80 metros de altitud sobre el nivel del barranco de las Muñecas. En 1998 fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Se calcula que las pinturas tienen entre 15.000 y 25.000 años, por lo tanto se consideran las más antiguas del territorio.
Se puede acceder fácilmente por una ruta señalizada, el GR 192, sendero que pasa también por la Cueva de la Mallada, con una duración aproximada de 1h y 20 min.
La Via Augusta
Es la vía más antigua e importante, la construyeron los romanos en el siglo II y unía Roma con Cádiz.
De la Vía Augusta se conservan actualmente unos 4 Km, el primer tramo importante se encuentra pasada la ermita de San Cristóbal, aquí podemos observar un desagüe que cruza la Vía por debajo y el otro tramo está situado junto a la actual N-340 donde podemos observar un puente de origen romano que pertenecía a la Vía Augusta.
Pozos y minas de agua
Están situadas en la entrada norte de la población, abajo en el barranco, donde antiguamente viajeros y animales se paraban para descansar y provisionarse de agua, alguno de ellos son: la Cuitora, la Panavera, el Ponou y el abrevadero.
La Torre de las Guárdias
Esta torre conocida popularmente por perellonencs con el nombre de torre de los moros, es en realidad una torre de telegrafía óptica, construida a mediados del siglo XIX, es concretamente la torre núm. 47 de la línea llamada "de Cataluña por Valencia".
Está situada sobre una colina, en la partida de "Las Guardias". Las vistas son espléndidas, se divisan unas bellas vistas de la costa, desde el Cabo de Salou hasta el Delta del Ebro. Si dejamos el coche aparcado cerca de la torre, y continuamos caminando camino arriba, llegaremos al punto más alto de la colina, donde se encuentra una estación de antenas, que habremos ido viendo durante todo el camino de subida hacia la torre .
esde aquí disfrutaremos de una vista general del pueblo de El Perelló.
P. Arquitectónico
El Molí de Vent
Es una construcción que data del año 1564, situado en la entrada sur del núcleo urbano.
Durante cientos de años funcionó como molino de harina de trigo, producido en los campos del término municipal. Es el primero molino restaurado en Cataluña. Se reconstruyó, confeccionando cada pieza a medida. Fue inaugurado el 22 de septiembre de 2001.
La Ermita de Sant Cristòfol
En 1885 se comenzó su construcción, pero no fue hasta 1976, cuando con la colaboración de todos los perellonencs terminó finalmente la ermita que está dedicada a San Cristóbal, a la Virgen de Montserrat y a San Roque.
la Ermita es idónea para pasar un agradable día de ocio, ya que cuenta con una zona infantil de ocio, barbacoas y varias mesas bajo la sombra de los pinos, así como un mirador con una vista panorámica de la costa y del Delta Ebro con la Sierra del Montsià al fondo.
El Monumento del Coll de les Forques
Monumento construido en honor a 13 perellonencs que lucharon contra las tropas de Felipe IV durante la Guerra de los Segadores. En homenaje a estos hombres que murieron colgados en el mismo Coll de les Forques y defendiendo el pueblo, en 1994 se construyó el monumento para rememorar el coraje y valentía que mostraron a la hora de defender nuestro pueblo y a los que se les conmemora cada 11 de septiembre.
La estatua que está situada encima del monumento fue diseñada por el autor local, Amadeu Pallarès Lleó.